Noticias Médicas

El tratamiento de Acupuntura sin agujas reemplaza las agujas de la Medicina Tradicional China por fragmentos de cuarzo, oro y plata ( cargados con dos tipos de energía ying - yang ), restableciendo el equilibrio del cuerpo. 

Cualquier persona puede recibir esta Terapia NO INVASIVA. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo tanto puede ser utilizada por niños, adultos mujeres embarazadas o ancianos.

No hay que pinchar nada, ya que no se utilizan agujas, actuando sin dolor y siendo así mejor aceptada por las personas que temen a los pinchazos.

Nos basamos en las respuestas de un test neuro - muscular que nos dará el tratamiento necesario, consiguiendo así una Terapia Totalmente Personalizada.

Para más información pueden llamar a los teléfonos: 952 30 56 36 - 952 61 41 96

Aunque en España su suo disminuye sensiblemente, la OMS ha puesto el año 2020  como fecha límite para su comercialización debido al enorme daño medioambiental y para la salud humana que provoca el mercurio de esos aparatos. 

La parafina es un tipo de cera que retiene muy bien el calor, convirtiéndose la parafina caliente en un tratamiento idóneo para el alivio de los síntomas de la artrosis y de la bursitis. Además reduce los espasmos y consigue una buena relajación muscular.

En tratamiento en Fisioterapia consiste en sumergir el miembro o la zona a tratar en baños de parafina a una temperatura de entre 50º y 54º C durante unos segundos de manera reiterada hasta formar una película. Luego se cubre la zona con una toalla para mantener el calor y conseguir una notable mejoría del dolor causado por la atrosis en manos, cadera y rodillas. Es un tratamiento recomendado por los traumatólogos y reumatólogos de nuestro cuadro médico.

Se calcula que en España existen casi 140.000 personas que pueden estar infectadas con el VIH de las que casi un tercio no lo saben. Este desconocimiento tiene dos graves consecuencias: no comenzar en fase temprana el tratamiento que les permitiría llevar una vida casi normal y evitar nuevos contagios. Por ello es de suma importancia realizarse pruebas de diagnóstico si se está en algún grupo de riesgo.

El esquí es el rey de los llamados deportes de invierno pero también es una de las causas más frecuentes de lesiones deportivas: fracturas (de tibia, peroné, clavícula y dedos de la mano), esguinces y luxaciones ( tobillos, rodillas y pulgares), conjuntivitis y lesiones oculares así como quemaduras solares.

Las causas más comunes son la falta de preparación física ( no hacer otro deporte durante el año), la falta de una técnica adecuada a la dificultad de las pistas elegidas, falta de calentamiento y utilizar un material inadecuado o incorrectamente ( fijaciones de los esquís).

Los principales consejos para evitar estas lesiones son: mantener una buena condición física durante todo el año, calentar correctamente, aprender a caer correctamente para evitar golpes fuertes, conseguir la técnica adecuada para cada pista, revisar y utilizar el material adecuado, utilizar cremas solares y dejar de esquiar cuando se tienen síntomas de cansancio ya que a más cansancio más lesiones.

Según reciente estudio de la Universidad italiana de Campobasso la crisis económica está modificando los hábitos alimenticios de casi el 72% de las personas estudiadas. Este cambio viene provocado por la unión de dos factores principales: el encarecimiento de los productos que componen la dieta mediterránea unido al empobrecimiento de la población.

Se ha comprobado un menor seguimiento de esta dieta entre los sectores cuyos ingresos han sido más castigados por la crisis y que han aumentado la ingesta de alimentos preparados ( comida basura) por su menor precio frente a los alimentos frescos. Como consecuencia inmediata se ha detectado un mayor porcentaje de obesidad ( 36%) en este sector de la población frente al  20% de la población que sigue la dieta mediterránea

Los especialistas que componen el cuadro médico de Sanisur recomiendan acudir, siempre que sea posible, a nuestra dieta mediterránea.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>