Noticias Médicas

Un estudio británico afirma que las mujeres fumadoras tienen riesgo de morir 10 años antes que las que no fuman. Si se abandona el hábito antes de llegar a cumplir 40 años, el riesgo disminuye hasta un 90%; si lo hacen antes de cumplir los 30 años, se reduce en un 97 %. Además este estudio afirma que fumar poco también mata, ya que las mujeres fumadoras de uno a nueve cigarrillos diarios tiene probabilidades de morir antes que aquellas que no tiene este hábito ( concretamente el doble de probabilidad ). Los ginecólogos y cardiólogos de nuestro cuadro médico consideran el hábito de fumar como el más negativo y dañino para nuestra salud de entre los hábitos más comunes de nuestra sociedad.

El DIU es un método anticonceptivo de larga duración ( 5 años de media) que tiene una eficacia del 99%. Es muy discreto por lo que es un medio elegido por miles de mujeres como método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.

Sólo debe ser colocado y retirado por ginecólogos, normalmente durante el periodo menstrual.

Es más adecuado para las mujeres que ya hayan tenido un hijo aunque no se descarta su colocación en las que nunca han estado embarazadas.

Es muy importante conocer que NO protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Los doctores Fernández Domínguez y Valero Enfedaque, ginecólogos de nuestro cuadro médico, colocan el DIU GYNETICS por sólo 100 euros, incluida la revisión posterior ya que hay que hacer un seguimiento por si se ha movido.

En contra de la creencia popular de que un vaso de cualquier vino tinto ayuda a prevenir el infarto de miocardio, un estudio alemán de la Clínica Universitaria de Colona, departamento de cardiología, revela que  únicamente los tintos de buena calidad ( al menos de crianza ) lo previenen realmente. Ello se debe a que estos tipos de vino reposan en barricas de roble y su proceso de envejecimiento es especial.

Ayudemos a nuestro corazón y durante las cenas o comidas de estas fechas tan señaladas tomemos un vaso de buen vino tinto, recordando que bueno no significa caro ya que existen buenos vinos a precios muy asequibles.

La cirugía de derivación gástrica en el tratamiento de la obesidad puede mejorar la diabetes y otros  factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como la tensión arterial y el colesterol, según un estudio reciente de  Ted Adams, profesor de la Facultad de Medicina de Utah.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>